En el jardín del Prado con Eduardo Barba

Hace años un amigo le preguntó a Eduardo Barba, jardinero de profesión, si podría identificar una planta que aparecía en un tratado de historia natural del siglo XV y no supo responder. Sin embargo, esa pregunta le llevó a interesarse por las flores y plantas que aparecían en las obras de un museo que él ya conocía muy bien, el Museo del Prado. No paró hasta identificarlas todas. Uno de los frutos del tesón de Eduardo Barba es El jardín del Prado, un libro en el que casi se pueden oler muchas de esas especies que brotan por todas partes en los cuadros del museo. Están ahí. Solo hay que fijarse y tener ganas de aprender, como hace Edu, a quien ya escuchasteis en el episodio que dedicamos al Jardín de las delicias del Bosco.

Si os queréis hacer un parterre en casa con las plantas del Jardín de las delicias, El olfato de Rubens y Brueghel el Viejo, El nacimiento de Venus de Botticelli o La noche estrellada de Van Gogh, Eduardo ha preparado en Tellus Plants varios kits para que creemos nuestros propios huertos urbamos con las flores de estas obras.

Sorteamos cuatro de estos kits —uno de cada obra— y dos ejemplares de El jardín del Prado. Tenéis hasta el 16 de abril para participar en nuestra cuenta de Instagram. Las instrucciones, en el podcast. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirm that you are not a bot - select a man with raised hand:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.