Podcast: Fílmicos

Juanra Sanz y Bernardo Pajares han buceado en el catálogo de Filmin para configurar una colección de películas documentales y de ficción relacionadas con la historia del arte. A través de estos títulos abordamos las fascinantes historias de mujeres artistas y mecenas como Dora Maar, Yayoi Kusama o Peggy Guggenheim y nos metemos (otra vez, Salvator Mundi de Leonardo mediante) en ese berenjenal que son las atribuciones y el mercado del arte.

La gran pregunta es: ¿por qué nosotros no nos encontramos un rembrandt o un leonardo en el trastero de nuestra abuela?

Este episodio, FÍLMICOS, está salpicado por la relación de los chicos de Arte compacto con el cine. La de Bernardo es quizá más ortodoxa por sus estudios de producción audiovisual y su paso por la web de cine LosExtras.es o el programa Kinótico de Onda Cero, mientras que la de Juanra, el historiador del arte de la pareja, es intensa y apasionada como un texto de Tennessee Williams.

Además del canal de Arte compacto en Filmin, que incluye a la maravillosa documentalista Agnès Varda, el Caravaggio de Derek Jarman, la película de Paul Schrader sobre Yukio Mishima, el autor del libro Confesiones de una máscara del que os hablamos en el episodio Los Sebastianes modernos devolvemos los disparos o el documental de Joan Porcel sobre Samantha Hudson, como embajadores de Filmin cinéfilos que somos nos han pedido que elijamos nuestras películas favoritas en la plataforma. Podéis verla en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirm that you are not a bot - select a man with raised hand:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.