Vivian Maier

En este programa en directo grabado con público en el Taller de CTXT contamos la historia de una fotógrafa llamada Vivian Maier e intentamos responder a algunas preguntas que nos hacíamos antes de abordar el tema: ¿quién era Vivian Maier y a quién pertenecen sus fotos? ¿Qué papel juega en esta historia John Maloof?

“Hay muchas formas de equivocarse con Vivian Maier”, dice Pamela Bannos, nuestra gurú en la búsqueda de la verdad sobre Maier. La principal es considerarla una niñera que hacía fotos como hobby. Vivian Maier capturó su vida con su cámara: niños, personas que duermen en espacios públicos, madres, niñas, su propio reflejo, sus facturas, sus viajes y hasta su propia sombra… No fue una persona misteriosa. Simplemente no fue una fotógrafa famosa. No lo fue hasta que desde 2007, cuando aún vivía, todos sus negativos, sus fotos, sus documentos, todo lo que Vivian Maier había guardado en cajas a lo largo de su vida, comenzó a venderse y a dispersarse por todo el mundo. Llegaron entonces las impresiones digitales, las ventas millonarias, las cerca de 100 exposiciones initerantes (y subiendo).

Si después de escuchar este episodio del podcast queréis saber más sobre ella os recomendamos el libro Vivian Maier. A Photographer’s Life and Afterlife, escrito por Pamela Bannos, profesora de fotografía en la Northwestern University de Chicago. En él descrubriréis que ciertamente hay muchas maneras de equivocarse con Vivian Maier. Esperamos no caer en ninguna de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confirm that you are not a bot - select a man with raised hand:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.